Dos detenidos por cultivo ‘indoor’ con 809 plantas de marihuana

Dos detenidos por cultivo ‘indoor’ con 809 plantas de marihuana

VÍDEO - Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de Ador (Valencia) y han detenido a una mujer y un hombre de 22 y 27 años respectivamente, ambos de origen albanés, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado 809 plantas de marihuana con un peso superior a los 177 kilogramos.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Gandia (Valencia), comenzaron a principios del mes pasado tras recibir información de que en una casa de Ador se podría estar cultivando marihuana.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las cercanías del inmueble, comprobando que del mismo emanaba un fuerte olor característico de esta sustancia, además de observar otros indicios objetivos que apuntaban a que en el interior del chalet se cultivaba marihuana. Asimismo, los agentes identificaron a una pareja como los habitantes habituales de la vivienda.

Finalmente, la operación culminó con la entrada y registro del inmueble investigado, el cual estaba dedicado casi en su totalidad al cultivo de plantas de marihuana. En su interior, se localizaron tres plantaciones en avanzada fase de cultivo, así como instalaciones de electricidad y fontanería que daban servicio a las mismas. En total, se intervinieron 809 plantas de marihuana con un peso de más de 177 kilogramos. Por todo ello, los agentes detuvieron a los dos habitantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Relacionados  Diez consejos de la Policía Nacional para que el 'Black Friday' no sea un 'Bad Friday'