
El suceso que ha dejado a la víctima hospitalizada grave, ocurrió tras un altercado en una vía rural, cuando unas personas paseaban a sus perros
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, así como por la omisión del deber de socorro.
La investigación se inició el pasado 31 de marzo, cuando la Policía Local del municipio de Torreblanca recibió una alerta a través del teléfono de emergencias 112, en la que se informaba sobre el atropello de una mujer en un camino de la zona conocida como Campás. La víctima fue hallada inconsciente y presentaba heridas de gravedad.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, prestaron los primeros auxilios a la mujer y recopilaron los primeros datos relacionados con el suceso. El vehículo implicado en el atropello se dio a la fuga sin prestar ayuda.
La mujer fue estabilizada por los servicios médicos y trasladada posteriormente a un centro hospitalario.
Las primeras investigaciones apuntaron a que el atropello fue intencionado. Por este motivo, se activó al equipo de Policía Judicial de Oropesa del Mar, perteneciente a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Castellón, que asumió la investigación del caso.
Gracias a los testimonios recogidos y a la información obtenida en el lugar del suceso, los investigadores determinaron que el origen del conflicto fue una discusión entre los ocupantes de un vehículo todoterreno y dos personas que paseaban con sus perros sin correa.
El conductor del vehículo reaccionó de manera violenta, realizando un brusco giro con la intención de embestir a las dos mujeres a gran velocidad. Una de ellas logró apartarse a tiempo, pero la otra fue arrollada y arrastrada varios metros, quedando inmovilizada. El vehículo abandonó el lugar sin ofrecer ningún tipo de asistencia ni socorro.
Los agentes lograron identificar a los dos sospechosos y localizar el vehículo implicado en una finca rural situada en el término municipal de Alcalá de Xivert, donde se procedió a su detención el día 2 de abril del presente mes.
Las diligencias han sido puestas a disposición de los juzgados de guardia de la localidad de Vinaròs.
En esta operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Torreblanca, así como la Unidad de Investigación y Seguridad Vial (UNIS), perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.