Dos detenidos por el robo de casi 5.000 kilos de aguacates en Castellón

Dos detenidos por el robo de casi 5.000 kilos de aguacates en Castellón

La Policía Nacional esclarece diferentes robos con fuerza en terrenos rurales de Vila-real, siendo lo aguacates de la variedad “Lamb Hass” y con un valor de unos 13.000 euros

 

Agentes de la Policía Nacional han resuelto varios robos con fuerza en las zonas rurales de Vila-real (Castelló), logrando la detención de dos hombres, de 45 y 48 años. Uno de ellos está acusado de un delito de robo con fuerza, mientras que el otro es investigado por receptación, tras la sustracción de entre 4.000 y 5.000 kilos de aguacates de una finca, con la intención de venderlos en diferentes establecimientos.

La investigación se inició tras detectarse varios robos en terrenos rurales del municipio, donde fueron sustraídos aguacates de la variedad «Lamb Hass», con un valor estimado de 13.000 euros. La cantidad robada representa aproximadamente un tercio de la producción total del propietario afectado.

Las pesquisas revelaron que los ladrones accedían a las fincas cortando las alambradas perimetrales para sustraer la mercancía. Posteriormente, los aguacates fueron localizados en distintos establecimientos de Vila-real y Burriana, donde estaban siendo comercializados.

Tras las correspondientes inspecciones, los propietarios de los comercios no pudieron acreditar el origen de los productos, por lo que los agentes procedieron a intervenirlos. Como resultado de la operación, se ha detenido a dos varones, quienes ya han sido puestos a disposición judicial.

Relacionados  Intervención Policial en Torrent: hombre abatido tras amenazar con cuchillos