Dos detenidos por el robo de más de 2 toneladas de algarrobas en Les Coves de Vinromà

Los agentes han hecho singular énfasis en el análisis y control de los documentos de acompañamiento y trazabilidad (DATA) en diferentes cooperativas y almacenes de la provincia.

 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por aparentemente sustraer más de dos toneladas de algarrobas en Les Coves de Vinromà (Castellón), conforme ha informado el instituto armado en un comunicado.

El Equipo Roca de la Guarda Civil de Castellón y agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Cabanes comenzaron una investigación a inicios del mes de septiembre cuando se interpusieron múltiples demandas por la sustracción de más de dos toneladas de algarrobas en fincas agrícolas del término municipal de Les Coves de Vinromà.

Los guardias civiles, tras efectuar prácticamente veinte inspecciones en diferentes almacenes y cooperativas agrícolas en la provincia, haciendo singular énfasis en el análisis y control de los documentos de acompañamiento y trazabilidad (DATA) que han de ser trasportados así como los productos agrícolas a lo largo de toda la cadena de distribución para asegurar su origen.

Las gestiones efectuadas, así como el estudio de las documentaciones, dieron como resultado la identificación, ubicación y siguiente detención de dos varones de treinta y cinco y cincuenta y cinco años como supuestos autores de delitos de robo de más de dos toneladas de algarroba.

Ha sido recuperado la totalidad del fruto sustraído, que ha sido entregado a sus lícitos dueños. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.