Dos detenidos por estafar a una mujer con discapacidad psíquica más de 50.000 euros

Dos detenidos por estafar a una mujer con discapacidad psíquica más de 50.000 euros

En la denuncia, el hermano de la víctima mencionó particularmente dos transferencias bancarias de 14.000 y 30.000 euros realizadas a una cuenta desconocida.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Elche (Alicante) a dos hombres por estafar más de 50.000 euros a una mujer incapacitada judicialmente. Los detenidos realizaron transferencias bancarias y pagos con su tarjeta en beneficio propio tras engañarla.

La investigación comenzó cuando un hombre presentó una denuncia en la Comisaría de Elche, informando a los agentes de que desconocidos habían aprovechado la incapacidad de su hermana para realizar múltiples movimientos financieros desde su cuenta bancaria y efectuar pagos con su tarjeta vinculada, según ha comunicado la Jefatura Superior de Policía.

En la denuncia, el hermano de la víctima destacó especialmente dos transferencias bancarias de 14.000 y 30.000 euros a una cuenta desconocida.

Tras analizar los movimientos en la cuenta de la víctima, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche detectaron varias transferencias y pagos con tarjeta que no coincidían con el estilo de vida habitual de la mujer. Esto llevó a los investigadores a realizar diversas gestiones para determinar el destino de ese dinero.

Al investigar las transferencias de 14.000 y 30.000 euros, identificaron a un vecino de la víctima como titular de la cuenta de destino. El sospechoso aprovechó la condición de la mujer, una persona incapacitada judicialmente por una discapacidad psíquica, para engañarla y convencerla de entregarle dicho dinero.

Además, dos pagos realizados con la tarjeta de la víctima condujeron a los agentes hasta un concesionario de vehículos de segunda mano. Al obtener más información, descubrieron que un hombre, acompañado por la víctima, había adquirido una furgoneta por 6.800 euros. La mujer pagó el vehículo con su tarjeta, pero el coche fue transferido a nombre del sospechoso, quien, al igual que el otro detenido, se aprovechó de su vulnerabilidad para estafarla. Este hombre también residía en Elche y conocía a la víctima.

Relacionados  Detenidos tras violar a una menor en la playa del Puerto de Sagunto

Por estos hechos, la Policía Nacional detuvo a dos hombres, de 47 y 57 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.