Dos detenidos por fabricar en su casa hasta 12.000 cigarrillos por hora

Dos detenidos por fabricar en su casa hasta 12.000 cigarrillos por hora

VÍDEO - La Guardia Civil ha encontrado en el domicilio más de 200 kilos de tabaco, 4.300 cajetillas falsificadas y maquinaria para liar y envasar tabaco.

 

La Guardia Civil ha arrestado a dos individuos por fabricar cigarrillos con tabaco ilegal en una residencia ubicada en Busot (Alicante). En el domicilio, los agentes encontraron una asombrosa cantidad de tabaco y maquinaria destinada a su elaboración. Los productos ilícitos eran enviados principalmente a Polonia y Alemania. Los detenidos enfrentan cargos de contrabando, infracciones a la propiedad intelectual, delitos contra la hacienda pública, la salud pública, falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

La intervención de la Guardia Civil se inició tras recibir la alerta de un posible robo en una vivienda de una urbanización en Busot. Los agentes descubrieron una ventana abierta y, al ingresar, se encontraron con una considerable cantidad de paquetes y maquinaria destinada a la producción de cigarrillos.

Dos detenidos por fabricar en su casa hasta 12.000 cigarrillos por hora

Durante el registro posterior, se incautaron 17 cajas con un total de 202 kilogramos de tabaco, 4,368 cajetillas de tabaco falsificadas listas para ser rellenadas, 3,640 cajas con tubos dispuestos para ser rellenados con tabaco, y 307 gramos de marihuana. También se decomisaron una máquina para precintar paquetes de tabaco y otra valorada en más de doce mil euros, diseñada para enrollar, embutir y rellenar la picadura a una velocidad de hasta 12,000 cigarrillos por hora.

Dos detenidos por fabricar en su casa hasta 12.000 cigarrillos por hora

Los delincuentes llevaban a cabo el contrabando manipulando el producto mediante la falsificación de una marca tabaquera reconocida. El resultado final era enviado principalmente a Polonia y Alemania.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de San Vicente es el órgano designado para llevar adelante el proceso judicial.

La actuación llevada a cabo por el Puesto Principal de la Guardia Civil en San Juan ha posibilitado la confiscación de una considerable cantidad de cigarrillos que podrían haber acarreado consecuencias graves para la salud pública al no haber superado los controles sanitarios obligatorios.

Relacionados  Detenido por el homicidio de una mujer en el Grao de Castellón