Dos detenidos y desmantelada plantación de marihuana en Castellón

Dos detenidos y desmantelada plantación de marihuana en Castellón

Tras una investigación, la operación policial finalizó con cuatro entradas y registros en tres viviendas y una parcela, culminando el operativo con la detención de dos varones

 

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de las operaciones de intensificación contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, han desmantelado un cultivo interior de marihuana controlado por una misma familia.

Las labores de investigación se iniciaron semanas atrás por parte del Grupo de Investigación de la Policía Judicial UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Comisaría Provincial de Castellón. Los agentes observaron que la vivienda se encontraba aparentemente deshabitada, con las persianas siempre bajadas y las puertas cerradas.

El principal sospechoso, ahora detenido, había alquilado la vivienda e introducido diversas modificaciones para adecuarla al cultivo de marihuana. Incluso la azotea fue transformada y oculta mediante un cerramiento techado.

Esta investigación se inició a raíz de otra operación contra plantaciones de marihuana en la que intervino la Comisaría Provincial de Teruel. Ambas comisarías colaboraron para desmantelar varias plantaciones vinculadas.

Tras una investigación, la operación policial finalizó con cuatro entradas y registros en tres viviendas y una parcela, culminando el operativo con la detención de dos varones

Material intervenido

Como resultado de la operación, se intervinieron las siguientes sustancias estupefacientes preparadas para su venta al por menor:

  • 20 gramos de hachís
  • 13 pastillas de Tusi
  • 1 gramo de cocaína
  • 260 plantas de marihuana
  • 3,1 kilogramos de cogollos

También se incautaron diversos efectos vinculados a la actividad delictiva.

Fraude eléctrico

Para el abastecimiento eléctrico de la plantación, los detenidos realizaron enganches ilegales a la red eléctrica con el fin de evitar ser detectados por un elevado consumo.

Detenciones y registros

Tras una intensa labor investigadora, la operación culminó con cuatro entradas y registros en tres viviendas y una parcela. Como resultado, fueron detenidos dos varones, que pasaron a disposición judicial como presuntos autores de:

  • Delitos contra la salud pública
  • Defraudación de fluido eléctrico
  • Pertenencia a grupo criminal
Relacionados  La Comunitat celebra el Día de la Unidad de Policía Nacional Adscrita