Dos edificios desalojados por un incendio forestal en El Saler

Dos edificios desalojados por un incendio forestal en El Saler

Se ha establecido situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales, desalojado dos edificios y cortado la ciculación de la CV-500.

 

Bomberos están trabajando hoy en la extinción de un incendio forestal en El Saler, lo que ha llevado a la activación de la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y al desalojo de dos edificios cercanos al Hotel Sidi, según informaron el Centro de Coordinación de Emergencias y la Guardia Civil.

Además, el Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat Valenciana ha cerrado la circulación en la carretera CV-500, a petición de la Guardia Civil, para evitar desplazamientos hacia El Saler, según confirmó el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

En la zona, se encuentran 17 equipos de bomberos del Ayuntamiento de València, un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, tres unidades (dos de ellas helitransportadas) y una autobomba de los bomberos forestales de la Generalitat, así como un medio aéreo y un agente medioambiental.

Además, los bomberos del Ayuntamiento de València han solicitado asistencia médica para atender a una persona afectada por inhalación de humo, por lo que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad SAMU.

El incendio ha surgido en un día en el que se ha decretado el nivel amarillo por vientos en el interior sur de Castellón y en todo el interior y litoral norte de la provincia de Valencia. Se han programado vuelos de vigilancia preventiva debido al riesgo de incendios forestales, según lo establecido por el Plan Especial de Incendios Forestales en la Comunitat Valenciana.

El nivel 1 de alerta del PEIF se activa cuando una situación de emergencia causada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o tener un impacto leve en la población y bienes no forestales, para cuya extinción puede ser necesario utilizar medios extraordinarios.

Relacionados  Comunidad de Madrid envía el Ericam para ayudar en la extinción del incendio en Villanueva de la Viver