Dos estudiantes castellonenses triunfan en la Olimpiada Española de Física

Dos estudiantes castellonenses triunfan en la Olimpiada Española de Física

La prueba fue determinante para elegir a los estudiantes que representarán al país en la fase internacional y competirán en la Olimpiada Europea de Física.

 

Dos estudiantes de institutos en Almassora y Castellón, Dan Manuel Vancea del IES Vila-Roja y Darío Serrano Moreno del IES Penyagolosa respectivamente, han destacado en la XXXV Olimpiada Española de Física, celebrada en Granada del 4 al 7 de abril. Vancea se hizo con una medalla de oro, mientras que Serrano recibió una mención de honor.

Estos jóvenes representaron a la UJI tras clasificarse en la fase local, organizada por el Departamento de Física de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales el pasado febrero.

La Olimpiada, impulsada por la Real Sociedad Española de Física y realizada en esta ocasión en la Universidad de Granada, busca difundir la física y fomentar las vocaciones científicas. Durante la fase nacional, los participantes enfrentaron dos pruebas, una experimental y otra teórica, basadas en los programas de ESO y bachillerato.

Además, esta competición sirvió para seleccionar a los estudiantes que representarán al país en la fase internacional, entre ellos Dan Manuel Vancea, quien competirá en la Olimpiada Europea de Física, programada del 15 al 19 de julio en Georgia.

Relacionados  Castellón se compromete a instaurar la enfermera escolar en más centros