Dos fiestas de disfraces marcarán la celebración del Carnaval en Almassora

Dos fiestas de disfraces marcarán la celebración del Carnaval en Almassora

Juventud ofrece también talleres de maquillaje en el Ateneu Jove Almassora se prepara para una celebración de Carnaval que llenará el municipio de disfraces. Y es que la Concejalía de Juventud prepara dos eventos para que pequeños y jóvenes disfruten de esta fiesta el próximo viernes 1 de marzo, a los que suma también dos...

Juventud ofrece también talleres de maquillaje en el Ateneu Jove

Almassora se prepara para una celebración de Carnaval que llenará el municipio de disfraces. Y es que la Concejalía de Juventud prepara dos eventos para que pequeños y jóvenes disfruten de esta fiesta el próximo viernes 1 de marzo, a los que suma también dos talleres de maquillaje carnavalesco como preparativo.

Así pues, la fiesta infantil tendrá lugar en el centro social San Felipe a partir de las 17.00 horas. Talleres para la elaboración de dulces, juegos en grupo, atracciones hinchables y animación musical definirán una celebración para cuya organización Juventud ha contado con una empresa local y que cada año congrega a cientos de niños al finalizar los desfiles de los respectivos centros educativos.

Otro desfile, en este caso nocturno, será el organizado por la Associació de Penyes i Colles d’Almassora (APCA). La entidad ha convocado a la juventud del municipio en la plaza Pere Cornell a las 23.15 horas para dirigirse en formación hasta el Recinte Fester. Allí, el DJ de almassorí Elías Posh y el DJ Jaime Martínez animarán una fiesta que incluirá un concurso con premios a los mejores disfraces.

El edil del área, Xavier Trenco, ha destacado que la celebración de estos eventos en el municipio “evita que la ciudadanía tenga que desplazarse y, por lo tanto, ganamos en seguridad”, además de dejar ingresos en la economía local, ya que “como siempre que es posible, contamos con profesionales de Almassora”.

Por lo que respecta a los dos talleres de maquillaje, el primero se celebró el pasado jueves con la participación de los miembros de la Casa de Joventut. El próximo tendrá lugar este jueves 28 a partir de las 17.30 horas en el Ateneu Jove y los asistentes podrán a aprender a caracterizar diferentes personajes.

Relacionados  Desmentido por la gestión de la 'Gala de Reinas de Carnaval Vinaròs 2023'