Dos heridos al caerles un árbol en la zona del incendio de la Venta del Moro

Los efectivos del Consorcio han tenido que rescatar a los dos operarios que se hallaban trabajando en ese instante en las labores de delimitación de la zona quemada.

 

Dos trabajadores de veintinueve y cuarenta y ocho años han resultado heridos este miércoles tras caerles un árbol en la localidad valenciana de Venta del Moro cuando efectuaban labores de delimitación del incendio declarado el mes pasado de julio en el término municipal, conforme han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos

Los hechos han ocurrido a las trece y treinta horas, cuando se ha alertado al CICU de un accidente laboral en el término municipal de Venta del Moro, donde un árbol ha caído encima de dos trabajadores. Los efectivos del Consorcio han tenido que rescatar a los dos operarios que se hallaban trabajando en ese instante en las labores de delimitación de la zona quemada.

El Consorcio ha movilizado bomberos y sargento de Requena, coordinador forestal, GERA y helicóptero, más bomberos forestales de la Generalitat. Una vez rescatados los dos operarios, han sido transferidos a los medios sanitarios.

El CICU ha movilizado hasta el sitio a una unidad del SAMU y otra de SVB. El equipo médico del SAMU ha estabilizado a uno de los trabajadores, de cuarenta y ocho años, que presentaba politraumatismo. Asimismo ha resultado herido otro operario, de veintinueve años, que ha sido asistido por fractura de tobillo y herida en la frente. Más tarde, los dos heridos han sido trasladados al Hospital General de Requena en dos ambulancias.