Dos heridos graves en el incendio de una vivienda ‘okupada’

Dos heridos graves en el incendio de una vivienda ‘okupada’

Tres personas sufrieron quemaduras e intoxicación por humo al intentar salir a la calle.

 

Dos hombres resultaron gravemente heridos con quemaduras en un incendio en una vivienda en Torrevieja (Alicante), según informó el Consorcio Provincial de Bomberos. Ambos fueron evacuados en helicóptero medicalizado al Hospital La Fe de Valencia.

El incidente ocurrió este sábado alrededor de las 11:50 horas en una vivienda abandonada pero okupada, ubicada en un edificio de tres plantas en la calle Ulpiano. El fuego generó «mucho calor y llama», afectando principalmente el sótano y el hueco del ascensor, que estaba lleno de enseres y colchones.

En el tercer piso, tres personas sufrieron quemaduras e intoxicación por humo al intentar salir a la calle, mientras que el resto del edificio fue confinado. Las personas que permanecían en el interior fueron evacuadas posteriormente cuando la situación lo permitió «con toda seguridad», según precisó el cuerpo de bomberos.

Los bomberos procedieron a ventilar el humo y los gases mediante ventilación mecánica. En total, intervinieron una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Torrevieja, así como patrullas de la Policía Local.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) desplazó al lugar dos unidades del SAMU, otras dos de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado, según fuentes sanitarias. Los servicios médicos asistieron a tres personas, una de las cuales, una mujer, solicitó el alta voluntaria.

Un hombre, cuya edad se desconoce, presentaba quemaduras y fue evacuado en el SAMU aéreo al Hospital La Fe de Valencia. Otro hombre, de 30 años, fue trasladado inicialmente por quemaduras al Hospital de Torrevieja en SAMU, aunque posteriormente también fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital La Fe.

Relacionados  Movilizados bomberos por incendio en una vivienda de Benicàssim