
Gracias a la colaboración ciudadana y a las investigaciones realizadas, los agentes lograron identificar tanto el vehículo implicado como a los presuntos autores.
La Guardia Civil ha investigado a dos hombres, de 24 y 52 años, como presuntos responsables del robo de 5.400 kilos de cítricos en dos parcelas de Vinaròs.
La investigación comenzó en enero tras las denuncias presentadas por los afectados, a quienes les sustrajeron 5.000 kilos de mandarinas Leanri y 400 kilos de naranjas Valencia Late.
El equipo ROCA de la Guardia Civil, especializado en delitos en el ámbito agrícola, determinó que se trataba de los mismos autores, ya que en ambos casos el modus operandi era similar: aprovechaban las últimas horas del día para cometer los hurtos y ocultaban el vehículo entre los huertos para evitar ser detectados.
Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas de los agentes, se logró identificar el vehículo implicado y a los presuntos ladrones, ambos con antecedentes por delitos similares.
Los dos individuos han sido investigados como presuntos autores de dos delitos de hurto, y las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Vinaròs.