Dos jóvenes engullidos por el mar tras saltar desde el Peñón de Ifach

Efectivos de Salvamento Marítimo de la comarca de la marina alta y bomberos tratan de localizar hoy domingo a dos jóvenes que han sido engullidos por el mar en Calpe.

 

Los muchachos que se encontraban en el entorno del parque natural del Peñón de Ifach, han subido a la parte más alta del peñasco y se han lanzado al agua desde la zona de la helisuperficie.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha recibido un aviso a las 16:10 horas cuando, al parecer, uno de los muchachos, de unos 18 años, ha saltado a una zona de agua desde el helipuerto del peñón de Ifach.

Con la intención de rescatar al joven, el compañero de 24 años que lo acompañaba, se ha lanzado a salvarlo pues no podía salir del agua a nado.
El oleaje que presentaba la zona en ese momento los ha engullido a los dos.

Un tercer hombre equipado con un chaleco ha intentado rescatarlos pero tras ser golpeado por las olas ha tenido que desistir en su intento de salvarlos y ha conseguido salir del agua.

Hasta esta zona marítima del norte de la provincia de Alicante, se ha desplazado el helicóptero de rescate Alpha 01 y uno de los grupos de rescate (GER) del Consorcio. A la búsqueda también se ha unido otro helicóptero de Salvamento Marítimo, que dirige la operación de búsqueda de los dos hombres.

Todavía no se conoce que los muchachos de procedencia latinoamericana hayan sido localizados por ningún equipo de rescate