Dos médicas investigadas por el fallecimiento del niño de Petrer que acudió 5 veces a urgencias

El caso se conoció una vez que la madre del menor fallecido denunciara en las redes sociales que su hijo murió "tras haber acudido 5 veces a Emergencias" en 3 días.

 

La jueza titular del Juzgado de Instrucción 3 de Elda (Alicante) ha convocado en calidad de investigadas a dos médicas que atendieron al pequeño de ocho años de Petrer que murió por peritonitis en dos mil veinte tras asistir 5 veces a Emergencias.

Las dos están citadas a declarar el doce de diciembre una vez que un informe médico, pedido por la juez, haya determinado que pudo haber una «mala praxis» por parte del personal que atendió al menor fallecido, conforme han informado fuentes jurídicas.

Concretamente, se trata, primeramente, de la pediatra que vio al pequeño y que, conforme la familia, proveyó una medicación «inapropiada» al menor, y por otra parte, se ha convocado asimismo a una médica del hospital de Elda que, en el instante de examinarlo, no estaba supervisada por un superior, como han indicado exactamente las mismas fuentes.

El caso se conoció una vez que la madre del menor fallecido denunciará en las redes sociales que su hijo murió «tras haber acudido 5 veces a Emergencias» en 3 días. Aseguraba que al pequeño no le hicieron «ni una ecografía ni una analítica de sangre» y que el personal adujo que no se le practicaron más pruebas debido al coronavirus.

Tras el fallecimiento del menor, la familia asistió al juzgado de guardia, que abrió procedimiento penal con diligencias previas, ya que los resultados de la preautopsia proporcionados por la familia desvelaron que el menor murió a raíz de una peritonitis.

Por su lado, el Departamento de Salud de Elda asimismo abrió una investigación, aparte de ponerse «a disposición de la familia para cooperar en el esclarecimiento de los hechos que han desembocado en tan triste suceso».