Dos oros y un bronce para el Facsa Playas de Castellón

Dos oros y un bronce para el Facsa Playas de Castellón

Andrea Sales se llevó un oro en lanzamiento de martillo y Alia Ezraigainatte se hizo con otro oro en lanzamiento de jabalina.

 

El campeonato de España de lanzamientos largos de menores tuvo lugar en León, donde los atletas del Facsa Playas de Castellón brillaron al conseguir un total de tres medallas: dos de oro y una de bronce, con la participación de 16 atletas en su expedición.

Andrea Sales, quien era vista como favorita para este campeonato, cumplió con las expectativas al ganar en la categoría sub20 del martillo, con un impresionante lanzamiento de 56.20 metros, superando a su más cercana competidora por más de un metro. Por otro lado, Alia Ezraigainatte se coronó campeona de España en la jabalina, alcanzando una distancia de 37.62 metros.

Víctor Hernández también logró subirse al podio en la categoría sub20, obteniendo la medalla de bronce con un lanzamiento de 50.25 metros en el disco. Asimismo, Isabel Ruíz se posicionó quinta en la jabalina sub18 con un lanzamiento de 41.44 metros, mientras que su compañera Maia Trenco ocupó el octavo lugar con 38.62 metros.

Entre los finalistas se destacan Javier Sales y Adriana Fabregat, quienes obtuvieron el sexto lugar en disco y martillo respectivamente, ambos compitiendo en la categoría sub18, con marcas de 44.09 y 49.88 metros. Miguel Safont se situó en la sexta posición en la jabalina sub16 con un lanzamiento de 50.87 metros, mientras que Adela Planell se ubicó en el sexto lugar en martillo sub16 con 44.04 metros. Eva Luna también se destacó al alcanzar el séptimo lugar en jabalina sub20 con 35.74 metros, al igual que Pau Lozano, quien ocupó el octavo lugar en disco sub16 con una marca de 45.38 metros, misma posición que Laia Ayet en disco sub20 con 35.25 metros.

Relacionados  Doblete del Playas de Castellón en el nacional sub20 de clubes

Nicolás Moreno finalizó en la novena posición en martillo sub18 con un lanzamiento de 49.47 metros, seguido por Alba Colomer en el undécimo lugar en martillo sub16 con 38.61 metros, y Ferrán Andersson en el duodécimo lugar en disco sub18 con 31.90 metros.

Dos oros y un bronce para el Facsa Playas de Castellón Dos oros y un bronce para el Facsa Playas de Castellón Dos oros y un bronce para el Facsa Playas de Castellón