Dos pateras con 23 hombres y una mujer han sido rescatadas en aguas de Elche y Alicante

Dos de los hombres han sido trasladados al Hospital General de Alicante en una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) pues presentaban heridas.

 

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas dos pateras en aguas de Alicante y Elche con veinticuatro personas a bordo en suma, todos hombres salvo una mujer, conforme han informado fuentes de Cruz Roja.

La primera de las pateras se ha rescatado a doce millas de la ciudad de Alicante con diez personas a bordo, todos hombres, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

La segunda embarcación ha sido detenida esta pasada madrugada, sobre las cuatro horas, a cuarenta millas de Elche y en exactamente la misma viajaban catorce personas (trece hombres y una mujer).

Dos de los hombres han sido trasladados al Hospital General de Alicante en una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) pues presentaban heridas que requerían ser evaluadas en un centro sanitario, han apuntado exactamente las mismas fuentes.

Todos y cada uno de los ocupantes de esta segunda embarcación asimismo son de nacionalidad argelina y han referido llevar un par de días en el mar.