Dos podios en Jerez para el equipo de la mano de Quique Bordas

Quique Bordas recuperó las buenas sensaciones y consiguió en Jerez dos podios en la penúltima cita de la Fórmula 4 que le acercan al subcampeonato.

El equipo del Circuit Ricardo Tormo consiguió volver al podio dos veces este fin de semana de la mano de Quique Bordas. El trabajo en las tandas clasificatorias mejoró mucho en relación con la última cita en casa y los buenos resultados llegaron durante todo el fin de semana, con una segunda, tercera y cuarta posición en las carreras.
Bordas recuperó la confianza al volante y con ella el feeling sobre la pista. El piloto del Centro de Tecnificación del Circuit (CETDM) admite que «el buen trabajo de las qualys ha ayudado mucho a posicionarse y tener posibilidades en un circuito difícil de adelantar». El fin de semana fue una constante progresión desde unos libres en los que hubo que trabajar para ajustar bien todo de cara a las clasificatorias. Los resultados se confirmaron con dos buenas qualys, en las que Bordas consiguió una cuarta y una tercera posición.
El piloto de Granollers tiene en el punto de mira el subcampeonato, ya que Dilano Van’t Hoff no perdonó y con 3 victorias este fin de semana se proclamó matemáticamente campeón de 2021 de la Fórmula 4 española.
Dani Maciá no tuvo la suerte de cara y aunque obtuvo buenas marcas en los entrenamientos libres, y no pudo pasar de la séptima posición en las clasificatorias. Maciá peleó en las carreras y consiguió remontar posiciones para paliar unas qualys que le dejaron atrás, con una sexta y octava posición en las dos primeras carreras.
En la última carrera del fin de semana, con la lluvia aparentemente desapareciendo, el coche de Maciá salió con neumáticos de seco, esperando poder remontar al avanzar la carrera esperando que se secase el asfalto. Era una apuesta arriesgada del equipo con mucho que ganar y poco que perder. Al final la pista no se secó y el piloto del CETDM sufrió y acabó en la posición 19. Maciá sabe que «podrían haber luchado por algo grande, pero lástima que la suerte no ha estado de nuestra parte».
El de Santa Pola valora positivamente el fin de semana ya que le ha permitido recuperar las buenas sensaciones al volante y ha dado «un paso adelante en la forma de enfocar los fines de semana, siempre tratando de sacar el máximo de cada situación».
La próxima cita será en Montmeló los días 13 y 14 de noviembre