Dos policías heridos en una persecución en coche por Elda (Alicante)

Dos policías heridos en una persecución en coche por Elda (Alicante)

El turismo que escapaba circulaba en dirección opuesta cuando le dieron el alto y terminó suspendido sobre las barreras de protección de la calzada.

 

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de treinta y ocho y cuarenta y dos años acusados de provocar una persecución en vehículo por Elda (Alicante), que terminó prácticamente en la localidad vecina de Monóvar y se saldó con dos agentes heridos y daños en los automóviles implicados. El de los detenidos, terminó suspendido sobre las barreras de protección de la calzada.

El conductor del vehículo perseguido tenía una orden de busca para su detención e ingreso en cárcel. Una vez detenidos, los dos varones fueron acusados de los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave y delito contra la seguridad vial.

Los dos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, que ha decretado el inmediato ingreso en la cárcel para el conductor del vehículo y la libertad provisional para el otro detenido, conforme ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron sitio en el momento en que una dotación de seguridad ciudadana, que prestaba su servicio de paisano, dio el alto a un vehículo que circulaba en dirección opuesta. Los agentes señalaron a los dos ocupantes del vehículo que detuviesen la marcha, mas el conductor aparentemente no hizo caso e inclusive procuró arrollar a un agente que se hallaba fuera del vehículo policial, que debió sortearlo.

El vehículo emprendió la escapada y empezó una larga persecución por Elda, en la que el conductor aparentemente se abalanzó en diferentes ocasiones contra el vehículo policial, con la pretensión de sacarlo de la vía, lo que puso en «evidente riesgo» tanto la integridad física de los agentes como del resto de la ciudadanía que, en esos instantes, transitaba por la urbe.

Relacionados  Aparece una pierna y una cadera en la playa de Gandía

SOBRE LAS BARRERAS DE PROTECCIÓN

Cerca de Monóvar, el conductor del vehículo perseguido perdió el control de su vehículo y terminó suspendido sobre las barreras de protección de la calzada. Los agentes detuvieron en ese instante a los dos ocupantes, que presuntamente opusieron una «fuerte resistencia activa» contra los policías con la pretensión de impedir su detención.

La intervención concluyó con dos agentes heridos y con los dos automóviles que participaron en la ostentosa persecución con distintos daños materiales. Una vez detenidos los autores, los efectivos policiales verificaron que el conductor del vehículo tenía una orden de busca para su detención e ingreso en cárcel.