Durante el Estado de Alarma no habrá traslados de bomberos entre los parques del Consorcio Provincial para combatir al Covid-19

Se establecerán dos grupos de jefatura y se prohibirán los cambios de turnos

El Consorcio Provincial de Bomberos ha reunido a su comité de crisis con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para combatir la expansión del coronavirus Covid-19. Entre las decisiones adoptadas destaca la de establecer que cada parque de Bomberos sea una unidad independiente. Por lo tanto, cada uno de ellos funcionará únicamente con el personal que tiene adscrito y no habrá refuerzos de bomberos procedentes de otros parques. Tampoco se permitirán desplazamientos entre parques de sargentos, jefes de parques o de personal auxiliar, salvo por razones de urgencia.

Otro de los acuerdos adoptados es el de establecer dos grupos de jefatura para garantizar que el Consorcio siempre mantendrá operativo el mando.

También se ha decidido extremar las medidas de limpieza y desinfección de los centros de trabajo y del material que utiliza el personal del Consorcio.

En la reunión del comité de crisis del Consorcio Provincial de Bomberos formado por el diputado provincial, Abel Ibáñez, el gerente, José Miguel Palmer, el inspector jefe y la asesora jurídica, han participado también el jefe de operaciones, el jefe de la sección forestal, el jefe del centro de coordinación y un representante de los técnicos forestales.

Según ha explicado el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, «el comité de crisis del Consorcio adopta estas medidas en coherencia con lo que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declara el Estado de Alarma, para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a combatir la expansión del virus porque la seguridad y la salud de los operarios del Consorcio y de toda la ciudadanía de la provincia de Castellón es nuestra prioridad».

Deja un comentario