Economía de Vila-real: «Más que préstamos, evitar pérdida de subvenciones»

Economía de Vila-real: «Más que préstamos, evitar pérdida de subvenciones»

Compromís por Vila-real denuncia la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno de Benlloch en relación al préstamo de 1.3 millones de euros.

 

El pasado viernes 3 de noviembre, la oposición en el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) decidió no respaldar la solicitud de un préstamo presentada por el Equipo de Gobierno socialista. Este préstamo tenía como objetivo pagar una sentencia que se originó durante la administración del Partido Popular.

El Gobierno socialista -conforme Compromís- ha comunicado a través de la prensa las «acciones» que se verán afectadas por la negativa de la oposición, y  desde Compromís, han denunciado la falta de diálogo y la negativa a proporcionar documentación relacionada con el estado de ejecución del presupuesto municipal actual.

La portavoz municipal y diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo, ha expresado su preocupación,

El pasado viernes tuvimos una Junta de portavoces, donde el Alcalde solo nos facilitó un documento del TSJCV que instaba a encontrar una solución a una de las sentencias. Pedimos tener acceso a la documentación económica para poder hacer aportaciones, colaborando y trabajando en equipo para intentar encontrar la forma de que el préstamo no fuera tan elevado y no endeudar más a nuestro municipio, pero desde el equipo de Gobierno solo obtuvimos una callada por respuesta.

Fajardo ha destacado que Compromís es un proyecto arraigado en Vila-real desde hace muchos años y que no están en la política para seguir endeudando al Ayuntamiento. Consideran que mejorar la economía de Vila-real implica no solo pedir préstamos, sino también evitar la pérdida de subvenciones, como la que denunciaron recientemente en relación con las ayudas contra el mosquito tigre, o la subvención para promover ferias y jornadas gastronómicas, en la que la «olleta de la Plana» podría haber sido beneficiada, al igual que otras localidades cercanas que recibieron más de 8,000 €, como es el caso de Almassora.

Relacionados  Més l’Alcora-Compromís pide los informes que autorizan las macroplantas fotovoltaicas en L'Alcora

Fajardo concluyó afirmando que lo que piden al Partido Socialista de Benlloch es respeto y lealtad institucional. Han buscado una reunión con el equipo de Gobierno, pero hasta la fecha no han recibido respuesta. Consideran necesario sentarse y dialogar, pero también necesitan gestos de transparencia que ayuden a construir la confianza necesaria para creer en las palabras del Gobierno socialista. Concluyen.