Economía trabaja en recuperar el mercado ambulante en el centro con todas las garantías sanitarias y de seguridad

El concejal Xus Madrigal supervisa las mediciones en diferentes localizaciones del centro, para poder proceder a su reubicación en cuanto sea posible

La Concejalía de Economía está trabajando con sus técnicos para poder retornar el mercado ambulante al centro de la ciudad, con todas las condiciones de seguridad y prevención frente a la pandemia de la COVID-19. El concejal del área, Xus Madrigal, ha supervisado las mediciones realizadas en diferentes puntos de la zona centro, para determinar las posibles ubicaciones de las paradas.

            “Aunque todavía no podemos avanzar cuándo será posible, nuestra voluntad de retornar los mercados ambulantes al centro es firme, como ya hemos demostrado en el caso del mercadillo de productores”, recuerda Madrigal, quien puntualiza: “Cualquier decisión que tomemos al respecto será consensuada con los vendedores y cumplirá escrupulosamente los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de vendedores y usuarios”. Por el momento, el área de Economía ya ha avanzado trabajo con mediciones en zonas como la plaza Mayor, la avenida de la Murà o el Barranquet, que podrían albergar los puestos. Además, Madrigal trabaja también en las fórmulas que permitan recuperar el mercadillo de antigüedades que tradicionalmente se celebraba en plaza del Llaurador.

            “Una de las primeras medidas que adoptamos cuando llegamos al gobierno municipal en 2011 fue recuperar el mercado ambulante en el centro de la ciudad, como acicate para la dinamización comercial y las ventas del mercado. Ahora, la COVID-19 nos ha obligado a buscar espacios alternativos para poder celebrar los mercadillos con todas las condiciones de seguridad, pero estamos convencidos, como siempre lo hemos estado, que el espacio idóneo es el centro. Por eso, no dejamos de trabajar para que la reubicación de los puestos sea inmediata apenas las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan”, detalla Madrigal.

            El mercado de ropa y complementos se retomó el 3 de junio, tras la suspensión por la COVID-19 durante el estado de alarma. Para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y con el consenso de la asociación de vendedores, los puestos se reubicaron en la Ciudad Deportiva Municipal, con un centenar de paradas los sábados y 75 los miércoles. En el caso del mercado de fruta y verdura, se monta los sábados por la mañana en el parking de la avenida Matilde Salvador desde el 2 de mayo.

Deja un comentario