Ecovidrio y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana fomentan el reciclado de envases de vidrio durante Magdalena 2019

Açi reciclen vidre” es una iniciativa para concienciar a gaiates, colles y ciudadanos sobre la gestión responsable de los residuos de envases de vidrio

El 26 de marzo se instalará una báscula gigante en el parque del Segundo Molí para recoger el vidrio generado en el concurso de paellas

●      Educadores ambientales recorrerán las calles de Castellón los días 28, 29, 30 y 31 de marzo visitando las gaiateas

 Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, pone en marcha la campaña “Açi reciclen vidre” para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante la feria y fiestas de la Magdalena 2019.

La iniciativa pretende concienciar y sensibilizar a las gaiatas y collas de la ciudad sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los “caus” para darle visibilidad a la campaña. Además, se le prestará a cada gaiata un cubo con ruedas equipado con el sistema ale-hop con el fin de facilitarles la separación y posterior reciclado de los envases de vidrio.

El día 26 de marzo en el parque del Segundo Molí, Ecovidrio instalará una báscula gigante para que las colles participantes en el concurso de paellas organizado por la colla del Rei Barbut puedan pesar su vidrio en horario de 12:00 a 18:00 y entrar en el sorteo de un lote de productos de la tierra envasados en vidrio La jornada contará con educadores ambientales que animarán a los asistentes a separar y reciclar los envases de vidrio.

Por otro lado, los días 28, 29, 30 y 31, educadores ambientales visitarán las 19 gaiatas de la ciudad para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello reporta al medio ambiente y a la sociedad. Asimismo, colaborará con ellas para facilitarles el reciclado de vidrio con el empleo de los cubos ale-hop y vacri.

“Açi reciclen vidre” cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que junto con Ecovidrio apuestan por colaborar con los festeros de Castellón para mejorar la sostenibilidad de las fiestas y que sean más respetuosas con el medioambiente a través de una correcta gestión de los residuos de envases de vidrio.

Deja un comentario