Edo destaca la necesidad de activar planes de vivienda para jóvenes para evitar el sobreendeudamiento

La senadora socialista del PSPV-PSOE por Castellón y vocal de la comisión de Juventud se reúne con la vicesecretaria del Consejo Juventud de España, María Rodríguez, para abordar políticas que favorezcan la emancipación

La senadora socialista del PSPV-PSOE por Castellón y vocal de la Comisión de Juventud, Ana Edo, ha destacado la necesidad de activar planes de vivienda para la juventud “con políticas que faciliten el acceso a la vivienda y eviten el sobreendeudamiento”. Así se ha expresado tras la reunión mantenida con la vicesecretaria del Consejo de la Juventud de España, María Rodríguez, para abordar los temas que más preocupan a los jóvenes y poder planificar este inicio de legislatura.

Entre los temas más destacados, se abordó uno de los asuntos que “más preocupan a la juventud actualmente y que es el acceso a la vivienda”, apunta Edo. Es por ello que la senadora socialista hizo hincapié en la “necesaria” activación de políticas que favorezcan la emancipación de la población más jóvenes “sin que ello suponga un agravio a su economía, ya mermada con la precariedad laboral que sufre este sector de la población”.

Es por ello que en la reunión se abordaron propuestas como la reducción de precios de alquiler para jóvenes que supongan menos del 30% de su salario, habilitar parques públicos de vivienda en todo el Estado e incrementar los sistemas de información y asesoramiento sobre vivienda.

Además, en la cita también se hizo referencia al desempleo y la precariedad laboral juvenil para lo que se propuso planes para reducir la temporalidad y parcialidad forzosa en la contratación a jóvenes, asegurar empleos de calidad con retribuciones suficientes para tener independencia económica que permita a la juventud desarrollar sus proyectos vitales y crear el Estatuto de la persona becaria o en prácticas que regule sus derechos.

“Los jóvenes son una parte muy importante de nuestra sociedad. Ellos y ellas son el futuro y el Gobierno de Pedro Sánchez va a tener muy presente que tenemos que contar con ellos. Por eso, además de todas las acciones que se vayan a poner en marcha, es necesario establecer un diálogo con la juventud para incorporar su perspectiva trasversalmente a las políticas”, ha añadido Edo.

La senadora añade que, con este fin, “es importante crear una Comisión de Juventud en el Congreso para debatir y buscar soluciones a los problemas de las personas jóvenes y elaborar una estrategia española de juventud con la participación de los jóvenes”, concluye.

Deja un comentario