Edo (PSPV-PSOE) señala que el avance de los espigones de Almenara «es un ejemplo de la apuesta del gobierno de Sánchez para proteger la costa de Castellón»

La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y senadora, Ana Edo, ha señalado que el avance de la obra de la estabilización del frente litoral en los términos municipales de Almenara y la Llosa, que contempla los demandados espigones de la playa Casablanca de Almenara, “es un ejemplo de la apuesta firme del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para proteger la costa de Castelló”.

Edo ha afirmado que el partido socialista tiene como “prioridad máxima” el “dar soluciones” para minimizar el impacto de los temporales que, a causa del efecto del cambio climático, cada vez son más frecuentes. En lo referente a esto, la senadora ha señalado que “no podemos repetir los errores del pasado con una Ley de Costas del 2013 donde el Partido Popular priorizó más la explotación del litoral antes de que garantizar la seguridad física de los ciudadanos”.

Así mismo, la senadora ha señalado que “el único partido comprometido con la protección de la costa ha sido el partido socialista con la ejecución de los espigones de Almenara, atendiendo así a una reivindicación histórica de sus vecinos y vecinas”. Edo ha destacado la “gran relevancia” que tiene este proyecto que “conseguirá minorar el impacto de los temporales en el paseo marítimo y las viviendas próximas al mar”.

Cabe señalar que el proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico contempla la construcción de seis espigones y tiene un presupuesto de 5.954.825,7 euros. Así mismo, se trata de la primera adjudicación de una obra incluida en las Estrategias para la Protección de la Costa Española en las que la Dirección General de la Costa y el Mar está trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *