Educación abre la convocatoria de becas para el curso 2024-2025

Educación abre la convocatoria de becas para el curso 2024-2025

La principal novedad es el aumento del 5% en los umbrales de renta, lo que facilitará que un mayor número de estudiantes puedan acceder a una beca.

 

La apertura de la convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el periodo académico 2024-2025 está programada para el próximo martes 19 de marzo, y permanecerá disponible para solicitudes hasta el 10 de mayo, a través de la plataforma electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

A partir de la apertura de esta convocatoria,

Los estudiantes que estén matriculados en Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, de idiomas u otros programas universitarios podrán iniciar el proceso para solicitar su beca.

Similar a la convocatoria anterior, los solicitantes deberán proporcionar información preliminar, la cual podrán modificar más adelante. Es importante destacar que esta información debe ser proporcionada incluso si los estudiantes aún no conocen sus calificaciones actuales, o si desconocen su plan de estudios para el próximo año, o si tienen dudas sobre continuar o no con su formación.

La principal novedad de esta convocatoria es el aumento del 5% en los umbrales de renta, lo que facilitará que un mayor número de estudiantes puedan acceder a una beca. Esta medida se suma a las mejoras implementadas en años anteriores, como el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia.

En las próximas semanas se anunciarán las fechas para la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Una de las principales novedades en este caso es la reducción del porcentaje de discapacidad necesario para ser elegible para estas ayudas, pasando del 33% al 25%.

El presupuesto destinado a la convocatoria de becas de este año es de 2.535 millones de euros, una cantidad similar a la del periodo anterior debido a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado. Este presupuesto beneficiará a cerca de un millón de estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de obtener una beca que les permita continuar con sus estudios.

Relacionados  Los alumnos de Castellón, de los últimos en volver a clase