Educación aprueba la EOI virtual para el curso 2022-2023 con inglés y valenciano

Educación aprueba la EOI virtual para el curso 2022-2023 con inglés y valenciano

Esta escuela virtual con sede administrativa en Castelló de la Plana va a poder ofrecer desde el nivel A2 al C2 en los idiomas que se establezcan, que en el curso dos mil veintidós-dos mil veintitrés van a ser valenciano e inglés con docencia directa.

 

La Conselleria de Educación ha acordado el comienzo de las actividades de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) virtual de la Comunitat Valenciana, con efectos desde el actual curso académico, que va a ofrecer inglés y valenciano en dos mil veintidós-dos mil veintitrés y francés y alemán desde dos mil veintitrés-dos mil veinticuatro.

En la resolución, publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), se determina el comienzo de las actividades de la EOI virtual, las enseñanzas que se darán y las medidas precisas a fin de que pueda desarrollar su actividad.

La dirección territorial de Educación de Castelló va a nombrar el equipo directivo. A su vez, la dirección general eficiente en materia de centros enseñantes determinará y administrará los fondos precisos para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la escuela, aparte de dotarla de equipamiento.

Conforme la orden, firmada por el secretario autonómico Miguel Soler y con efectos desde el principio del presente curso, se autorizan a las direcciones generales de la Conselleria a fin de que adopten las medidas acordadas. Todo ello se anotará en el registro de centros docentes de la Comunitat Valenciana.

El pasado febrero, el pleno del Consell dio luz verde al decreto de creación de la EOI virtual, con la meta de empezar un nuevo enfoque en la enseñanza oficial de idiomas en la Comunitat y que toda la ciudadanía pueda acceder independientemente de su sitio de vivienda.

Esta escuela pretende aproximar el conocimiento de idiomas a población que precisa un sistema de aprendizaje flexible, puesto que las necesidades del mercado de trabajo solicitan poco a poco más capacitación en lenguas extranjeras

Relacionados  Nuevas "incidencias técnicas" en las adjudicaciones docentes