Educación atenderá las consultas telemáticas de las familias de Castellón a partir de mañana

Mezquita ha informado de la creación de una dirección de correo para facilitar la comunicación

El departamento de Educación del Ayuntamiento de Castellón contribuirá a resolver las dudas que las familias de Castellón puedan tener en torno al funcionamiento del sistema educativo ante el estado de alarma, que durará hasta el próximo 11 de abril si no se producen nuevas prórrogas. Para hacerlo, han habilitado un correo electrónico y empezarán responder las consultas a partir de mañana, miércoles 25 de marzo.

“Queremos acompañar a las familias y a los profesionales de la educación durante estas semanas que entendemos son difíciles para todo el mundo”, ha asegurado el edil del área, Francesc Mezquita, quien ha recordado que “es la primera vez que nos enfrentamos a una situación de estas características y tenemos que agradecer que los avances tecnológicos nos permiten mantener la relativa normalidad educativa y continuar con el curso, como ha garantizado el conseller Marzà”. El concejal de Educación ha valorado “el esfuerzo que padres, madres, alumnado y profesorado están haciendo para adaptarse a las nuevas maneras de enseñar y de aprender”.

De este modo, las familias de Castellón pueden comunicarse desde ahora mismo con el departamento para solicitar información mediante el correo electrónico dubteseducacio@gmail.com. Mezquita también ha puesto al servicio de esta iniciativa sus perfiles públicos en las diversas redes sociales y transmitirá las consultas que lleguen al equipo encargado de gestionar la información.

El regidor de Educación ya atendió las consultas de los profesionales de la enseñanza de Castellón durante la semana pasada. Mezquita facilitó información relativa a las pruebas de acceso en la universidad, las cuales han quedado aplazadas hasta que se pueda determinar la fecha de realización; el métodos de evaluación en linea, que se harán mediante el software AULAS, o las adjudicaciones continuas para hacer sustituciones, suspendidas hasta que se reactive la enseñanza presencial.

Cursos de valenciano en linea

La emergencia sanitaria y el estado de alerta han impedido continuar con el desarrollo presencial de los cursos de valenciano que ofrece el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con Escola Valenciana, motivo por el que la enseñanza se ha trasladado a la red. Los contenidos se trabajarán  con varias herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, adaptadas a cada nivel.

Escuela Valenciana ha remitido a los usuarios registrados uno video tutorial del  en que explica que se podrán utilizar la vídeoconferència, los chats múltiples, las tutorías individualizadas, el envío de videos con las clases magistrales, el envío de actividades y corrección en linea y los servicios de almacenamiento y archivos compartidos como el de Google Drive. Para acceder a esta información hay que responder un formulario para garantizar la protección de datos de los usuarios, un formulario que también ha recibido por correo electrónico el alumnado inscrito previamente en la actividad.

Deja un comentario