Educación aumenta las ayudas al alumnado de 0-2 años

Educación aumenta las ayudas al alumnado de 0-2 años

Los centros educativos disponen, además, de la información relativa a su alumnado en la aplicación del Bono Infantil.

 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado hoy en su sitio web el listado provisional de ayudas para la escolarización de alumnos de 0 a 2 años matriculados en centros privados autorizados y escuelas infantiles municipales. Estas ayudas se han incrementado hasta alcanzar los 24 millones de euros para el curso 23-24, en comparación con los 15,4 millones otorgados en el ejercicio anterior, según destaca el departamento de Campanar en un comunicado.

El importe total de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a la escolarización en centros autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo en la Comunitat Valenciana para el curso 23-24, dirigida a estudiantes de 0 a 3 años, asciende a 87,5 millones de euros, en comparación con los 77,5 millones del año académico anterior.

En lo que respecta a los estudiantes de 0 a 2 años, se estima que el número final de beneficiarios de la ayuda para el curso actual superará los 17,000 alumnos una vez que se resuelvan las posibles alegaciones, una cifra ligeramente superior a los beneficiarios del curso 22-23 (16,814). El importe total será de más de 24 millones de euros, en contraste con los 15,4 millones otorgados para el curso 22-23 mediante la Resolución de 4 de noviembre de 2022 de la Dirección General de Centros Docentes.

RENTAS MÁS BAJAS

Los importes provisionales concedidos a los estudiantes de 0 a 2 años han experimentado un aumento con respecto al año anterior en los tramos de renta más bajos para el grupo de edad de 0-1 año.

Aunque se mantienen en un mínimo de 70 euros y un máximo de 200 euros, en los tramos de renta más baja, el importe de los bonos será mayor que en el curso anterior.

Por otro lado, las ayudas para el grupo de edad de 1-2 años, que oscilaban entre un mínimo de 70 euros y un máximo de 120 euros en el curso 22/23, aumentan en todos los tramos y varían de un mínimo de 100 euros a un máximo de 220 euros.

Relacionados  El Conseller Rovira habla de "clases fantasma" en las EOI

Las familias pueden consultar la ayuda provisional concedida a través del enlace proporcionado en la página web de la Conselleria.

Además, los centros educativos tienen acceso a la información relacionada con sus estudiantes a través de la aplicación del Bono Infantil.

La Conselleria de Educación ha informado que se abre un período de 10 días para presentar posibles alegaciones, cuyas instrucciones se encuentran en la misma web de la Conselleria.

Por otro lado, la ayuda destinada a los estudiantes de 2 a 3 años matriculados en centros privados autorizados y escuelas infantiles municipales se resolvió mediante una Resolución de 21 de septiembre de 2023, publicada en el DOGV el 25 de septiembre de 2023. También se puede consultar en la página web de la Conselleria.

Las familias pueden verificar su ayuda de forma telemática a través del enlace proporcionado en esta misma web. Asimismo, los centros y escuelas infantiles municipales disponen de toda la información en la aplicación del Bono Infantil.