Educación comienza la distribución de más de 600 tablets en Castellón

Educación comienza la distribución de más de 600 tablets en Castellón

Mezquita: “Desde el ayuntamiento estudiamos medidas para combatir con recursos propios la brecha digital y llegar a todo el alumnado de la ciudad”

La población escolar de la ciudad de Castellón recibirá durante los próximos días las cerca de 650 tablets adquiridas por la Consellería de Educación para facilitar el seguimiento de las clases telemático a alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. En este sentido, mucho de este dispositivos incluirán conexión a Internet y la conselleria dirigida por Vicent Marzà también ha previsto facilitar líneas de datos para las familias con menos recursos.

El reparto de los las tablets ha empezado hoy lunes y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, ha agradecido el gran esfuerzo que están haciendo el gobierno valenciano para “que ningún alumno ni ninguna alumna se quede atrás y que esta crisis sanitaria interfiera lo mínimo posible en el curso”. En este sentido, el edil ha avanzado que el consistorio también trabaja en el desarrollo de medidas para “combatir con recursos propios la brecha digital y llegar a todo el alumnado de la ciudad”.

Así pues, serán los centros educativos serán los que contactan con las familias para hacerlos llegar los dispositivos. Cuando el alumnado reciba a domicilio la tableta asignada firmará un documento de préstamo “mientras dure la suspensión de la actividad educativa presencial”, como explica la orden de Conselleria. Los alumnos y las alumnas que reciban estos materiales tendrán que devolverlos al centro en el momento en el cual se retomen las clases presenciales y, en cualquier caso, antes de que finalizo el curso.

Todos estos dispositivos pasarán a ser propiedad de los centros al finalizar esta etapa, así como los ordenadores portátiles que el Consell facilitará en cada IES y CEIP para desarrollar las tareas de organización de la actividad lectiva durante el estado de alarma.

Relacionados  2.671 estudiantes de Castellón se presentan a las 'Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2023' en la UJI