Educación convoca ayudas de 800.00€ a colegios para el fomento del deporte y la salud

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la convocatoria de ayudas a los centros educativos para la realización de proyectos de deporte, actividad física y salud (PEAFS) que estén integrados en el proyecto educativo del centro en el curso 2021-2022. Según el conseller Vicent Marzà: “El objetivo de estas ayudas es apoyar a aquellos centros que lleven a cabo proyectos PEAFS para promover, así, la actividad física y deportiva más allá del horario lectivo, así como la implantación de la persona coordinadora del PEAFS del centro.

El conseller ha destacado que cada curso «vamos aumentando el número de centros educativos que son promotores de la actividad física y el deporte, y por ello también les acompañamos con más inversión económica para hacerlo posible. Este curso hemos aumentado el presupuesto un 14, 3%, hasta llegar a los 800.000 euros”.

Estas ayudas las pueden solicitar los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos que elaboren proyectos PEAFS en el curso 2021-2022.

Los centros educativos deben formalizar la solicitud de las ayudas de manera telemática y dentro del plazo, que finaliza el 15 de noviembre.

Los centros CEPAFE

Los centros CEPAFE son aquellos que están dotados de un proyecto PEAFS reconocido por la Consellería. El curso pasado hubo un total de 360 centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE): 115 en las comarcas de Alicante, 41 en las de Castellón y 204 en las de Valencia.

El objetivo del proyecto es formar en hábitos saludables y educación en valores, y se realiza en el centro educativo, tanto en sus instalaciones como fuera de estas. Para ello, debe ir asociado al proyecto educativo del centro y a la programación general anual para dar coherencia a la acción educativa, y debe lograr el consenso de toda la comunidad educativa.

Desde un punto de vista interdisciplinar, las temáticas de los programas a desarrollar abarcan áreas como salud, recreo, competición, igualdad de género, convivencia, discapacidad, colectivos de la diversidad, familia o medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *