Educación corrige incidentes y emite las asignaciones continuas

Educación corrige incidentes y emite las asignaciones continuas

McEvoy defendió que los casos de incidencias habían sido "muy limitados" y que esto era "algo común que sucede cada año".

 

La Conselleria de Educación ha anunciado este jueves la resolución de las adjudicaciones de plazas docentes continuas, las cuales estaban programadas para el pasado martes, pero se retrasaron debido a problemas en los listados generados por el software, una situación que se ha repetido en las semanas previas al inicio del curso con otros cuerpos docentes.

Las adjudicaciones continuas son aquellas que se llevan a cabo en estas fechas para cubrir jubilaciones, bajas prolongadas u otras situaciones imprevistas.

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha declarado hoy que el problema con las adjudicaciones está «solucionado» y ha expresado su satisfacción con el inicio del curso, excepto por el «problema puntual» de los retrasos en el transporte escolar. Fuentes de su departamento han confirmado la publicación de los resultados hoy mismo.

Rovira, miembro del Partido Popular (PP), ha vuelto a acusar a su predecesora, Raquel Tamarit (Compromís), de haber firmado el «cese en diferido» de los tres directores territoriales de Educación el 10 de julio, con efecto a partir del 31 de julio, a pesar de ser «piezas fundamentales» en el proceso de adjudicaciones. También ha destacado que las calificaciones de las oposiciones y los procesos de estabilización se entregaron el 31 de julio y el 1 de agosto.

Rovira se ha preguntado,

¿Cómo puedo lograr que todo esto esté listo para el 1 de agosto? Esa es la realidad: todo llegó tarde, los responsables se fueron a casa, así que tome el pastel y resuélvalo.

En particular, la primera ronda de adjudicaciones continuas se resolvió el pasado viernes. En ese momento, el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, informó que de las 2,000 adjudicaciones continuas, solo había un 2% de incidencias, asegurando que estarían resueltas «para el martes». McEvoy defendió que los casos de incidencias habían sido «muy limitados» y que esto era «algo común que sucede cada año«.

Relacionados  Gala 'Día de la Ciudad Educadora 2023' en Vila-real

Esta situación se produce después de los reiterados retrasos ocurridos en agosto en la publicación de los listados de adjudicaciones en la educación primaria y secundaria, funcionarios de carrera y otros cuerpos docentes debido a errores en el software.

La Conselleria de Educación publicó el 23 de agosto, alrededor de la 1:30 de la madrugada, el listado de las adjudicaciones docentes para el curso escolar 2023-2024 de interinos de secundaria y del cuerpo de técnicos de Formación Profesional (FP) que debían pasar a secundaria.

El viernes anterior, publicó la lista de adjudicaciones de los funcionarios de carrera de primaria, secundaria y cuerpos especiales como la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), conservatorios y centros de danza, y el lunes 21 de agosto emitió la de interinos de infantil y primaria.