Educación distribuye tarjetas de datos de 50 GB entre el alumnado de Castellón

El consistorio y la empresa Netllar llegan a un acuerdo para asegurar la conexión durante dos meses de manera gratuita

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, ha entregado esta mañana una primera remesa de tarjetas SIM a los centros escolares de la localidad. Estas 23 líneas han sido facilitadas por Netllar y ofrecerán al alumnado que lo necesite hasta 50 GB de datos durante los meses de mayo y junio de manera gratuita.

La medida tampoco tendrá ningún coste para la administración local, a raíz del acuerdo logrado por el departamento que dirige Mezquita con la empresa. El edil ha agradecido la colaboración “para ayudarnos a cerrar la brecha digital que todavía afecta a muchas niñas y muchos niños de nuestra ciudad” y que “facilitará que puedan acabar el curso con una buena conectividad”.

Cómo ha apuntado el regidor, las tarjetas podrán ser utilizadas en smartphones o tabletas de los que dispongan las familias si estos no tienen conexión a la red o no tienen suficientes datos. Igualmente, estas líneas permitirán que los centros puedan ceder las tabletas que ya tienen en propiedad pero que, habitualmente, están configuradas para funcionar únicamente con la señal Wi-fin del mismo centro.

Así, Mezquita ha entregado les23 primeras líneas de datos a representantes de los equipos directivos de los CEIP Benadresa, Jaume I, Carles Salvador, Antonio Armelles, La Marina, Castàlia, Juan G. Ripollés, Vicent Artero y San Agustín. A los responsables del centros, les ha reconocido «el gran trabajo que están haciendo para garantizar los derechos y los recursos a todo el alumnado y para conseguir que ningún alumno ni alumna ni ninguna familia se sientam apartados durante este estado de alarma».

La iniciativa se suma a la distribución de casi un centenar de tabletas adquiridas para el concejalía de Educación y que llegarán a los 22 centros educativos que las han solicitado. Esta propuesta complementa la adquisición por parte de la Consellería de Educación de más de 700 de estos dispositivos que esta semana han empezado a llegar al alumnado de educación secundaria de Castellón.

Deja un comentario