Educación garantiza 8’3 millones de euros para el Pla Edificant en Castellón

Las actuaciones están previstas para los CEIP Herrero, Vicent Marçà, Sebastian Elcano y Mestre Canós

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana han incluido una inversión para el Pla Edificant en Castellón que asciende a 8.378.741’55 euros para el año 2021. Los centros que se beneficiarán de estas inversiones son el CEIP Herrero, el CEIP Vicent Marçà, el CEIP Sebastian Elcano y el CEIP Mestre Canós Sanmartín.

“Este presupuesto demuestra que el Pla Edificicant es una prioridad para la Consellería de Educación y que la inversión educativa en Castellón está en la agenda de asuntos fundamentales del gobierno valenciano”, ha explicado el concejal de Educación, Francesc Mezquita. El edil ha recordado “la ciudadanía de Castellón tiene que saber que los cuatro centros de la primera fase de Edificant están en el presupuesto tanto del ayuntamiento como del Consell y cualquier afirmación que lo cuestione es, simplemente, engañosa”.

En el caso del CEIP Herrero, la cantidad total asciende a 2.066.290,19 euros y comprende la ejecución del proyecto de rehabilitación del edificio. En el mismo caso se encuentra el CEIP Vicent Marçà, que recibirá un total de 3.245.383,50 euros para la demolición y construcción de un nuevo centro después de años de reivindicaciones de la comunidad educativa. El CEIP Sebastian Elcano tendrá una inversión de 2.927.067,86 euros, que permitirán sacar adelante la licitación de las obras prevista para el 2021. Finalmente, el CEIP Mestre Canós Sanmartín recibirá 140.000 euros para la licitación del proyecto.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha llevado a cabo la adjudicación de las obras tanto para el CEIP Herrero como para el CEIP Vicent Marçà. Las actuaciones del Herrero prevén una rehabilitación integral para crear una aula de niños y niñas de dos años, que facilitará la conciliación familiar.

Por otro lado, en el Vicent Marçà se prevé la demolición y la construcción de un edificio nuevo, que contempla aspectos de sostenibilidad y protocolos para hacer frente a la Covid-19. En ambos casos, el alumnado se trasladará a unas aulas provisionales durante el proceso de las obras. Los espacios donde tienen que ir estas aulas ya han sido adecuados por la Concejalía de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *