Educación promueve con 220.000 euros las actividades extraescolares en Castellón

Favorecer la conciliación y la inclusión social, entre los principales objetivos de este programa

El programa de la Conselleria de Educación para subvencionar la realización de actividades de apoyo educativo y otras extraescolares para los municipios ha incluido un capítulo con casi 220.000 euros para la ciudad de Castellón que se transformará en una ampliación de la oferta disponible para “favorecer la conciliación” y “evitar que la carencia de recursos cree una brecha social entre los niñas y las niñas que pueden hacer estas actividades y aquellos que no”.

Así lo ha explicado el concejal de Educación de Castellón, Francesc Mezquita, quien ya ha establecido contacto con la Asociación Valenciana de Empresas Culturales y de Ocio Educativo (Avecoe) para plantear propuestas que “lleguen a todos el distritos de la ciudad” y que supongan “una reactivación del sector del ocio educativo, el cual se ha visto gravemente afectado por esta crisis”. El edil ha destacado que “un abanico diverso y equilibrado de extraescolares también facilitará la reinserción laboral de padres y madres que hayan perdido el puesto de trabajo a raíz de la parada económica”.

Las propuestas que quiere trabajar la Concejalía de Educación van también dirigidas a y complementar la formación educativa reglada del alumnado y serán totalmente compatibles con las escuelas vespertinas que ya ofrece el consistorio intermediado la Concejalía de Feminismos. Asimismo, podrán beneficiarse de estas actividades tanto los colegios que tengan jornada partida como aquellos que la tengan intensiva.

“Sin duda, el curso 2020-2021 nos planteará muchos retos a las administraciones y en los centros educativos pero hay que recordar a las familias que estaremos a su lado para hacer la vuelta en las aulas lo más fácil posible”, se ha comprometido Mezquita.

Hay que recordar que la Concejalía de Educación ya ha abierto el plazo para la escolarización sobrevenida para el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria. El servicio permanecerá operativo durante todo el curso y disponer de cita previa será indispensable para realizar el trámite.

El personal municipal realiza las atenciones a la segunda planta del edificio Menador, en horario de 9.00 a 13.00 hasta el mes de septiembre y de 9.00 a 14.00 horas a partir del mes de octubre. Antes de acudir presencialmente, hay que pedir cita previa a través de la sección de Educación del web del Ayuntamiento de Castellón. También se puede escanear el código QR que se encuentra la puerta del Menador y que dirige a esta dirección web para solicitar turno.

Deja un comentario