Icono del sitio Castellón Diario

El Ayuntamiento sale a la calle para concienciar sobre el consumo responsable de productos y servicios

Educadores ambientales salen a la calle para concienciar sobre el consumo responsable de productos y servicios
El equipo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Castelló ha estado hoy en la calle, Día del Consumo Responsable, para concienciar a la ciudadanía sobre el menester de ajustarse a las necesidades reales y consumir pensando en las consecuencias de las decisiones de consumo.

Según explican los propios educadores y educadoras ambientales, «se trata de nuestro comportamiento y hábitos sobre consumo para entender cómo afectan la salubridad, a las personas, a la comunidad y al entorno, y así escoger siempre, preferentemente, las que tengan resultados más positivos».

Tal como ha señalado el concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, “la celebración de este día tiene como finalidad promover y practicar el consumo responsable de productos y medios, teniendo en cuenta su impacto sobre el medio ambiente, la salubridad y la comunidad”.

El concejal Garcia igualmente ha destacado la exigencia de avanzar en dirección a modelos de hábitos más sostenibles porque “la sostenibilidad del planeta pasa sí o sí por la contribución individual de cada uno de nosotros”.

“Si queremos atenuar la presente crisis de emergencia climática que vivimos tenemos que cambiar nuestros modelos de consumo de un solo uso y encaminarnos en dirección a la crematística circular, alternativas ecológicas y socialmente eficientes”, reivindica Garcia.

Por otra parte, el equipo de educadores ambientales ha estado dando consejos sobre cómo hacer más y mejor con menos, cómo comprar conscientemente, cómo reutilizar y reciclar, así como proporcionar herramientas para instruirse en la elección de los productos con mejor composición.

El fomento del consumo responsable es uno de los ejes estratégicos del Plan Local de Residuos (PLR) del Ayuntamiento de Castelló, basado igualmente en la mejoría de la administración de residuos, la transparencia y sostenibilidad económica en la gestión de residuos y en la educación ambiental para fomentar el reciclaje.

Salir de la versión móvil