Eibar 2 – Villarreal 1

El Villarreal pierde ante el Eibar con un gol armero en el tiempo de descuento

El Villarreal perdió ante el Eibar en Ipurua tras un partido muy intenso. El conjunto armero se adelantó por medio de Kike García, Gerard empató y Orellana anotó el 2-1 definitivo ya en el minuto 95 del choque.

Javi Calleja introdujo novedades en el once inicial, teniendo en cuenta la proximidad del próximo partido ante el Athletic Club. El entrenador madrileño dibujó sobre el campo un 4-3-3 en el que Chukwueze, Ontiveros y Toko Ekambi actuaron como hombres más adelantados.

La primera parte no tuvo un claro dominador. De hecho, no hubo casi ocasiones de gol. El Eibar apostaba por los centros laterales, mientras que el Villarreal lo hacía por el contragolpe.

En los primeros minutos Ontiveros probó fortuna con un disparo lejano y con una falta algo escorada. Ninguno de sus derechazos encontró el gol.

Rozando el tiempo de descanso llegó una ocasión clarísima para los amarillos. Trigueros filtró un pase para Toko Ekambi, el ‘17’ centró con el exterior de su bota derecha y Chukwueze no encontró los tres palos a escasos metros de la portería rival.

El Eibar encontró el 1-0 en una jugada a balón parado. Kike García cabeceó a la red un saque de esquina (m. 61). Inmediatamente después, Javi Calleja movió el banquillo. Moi Gómez entró al terreno de juego reemplazando a Ontiveros.

Todos los cambios del técnico madrileño fueron ofensivos, ya que poco más tarde ingresaron en el terreno de juego Gerard y Cazorla por Trigueros y Anguissa. Todo en busca del empate. No encontraba la manera de hacerle daño al Eibar. La presión armera provocaba errores en la salida del balón y ocasiones de peligro ante la meta de Asenjo. Kike García estrelló el balón en el larguero.

El partido agonizaba, pero el Villarreal no se rendía. El Submarino tuvo premio a su trabajo incansable en el minuto 87. Pau envió un pase largo magnífico hacia el desmarque de Gerard. El catalán se escapó entre los dos centrales, picó el balón ante la salida de Dimitrovic y marcó a puerta vacía (1-1).

El partido se volvió loco. El Villarreal no se conformaba con el empate y fue a por todas con tal de sumar los tres puntos. Toko Ekambi pudo marcar el 1-2 en el minuto 92. El potente zurdazo del franco-camerunés se fue al lateral de la red. El Eibar se llevó el partido con un gol en el minuto 95. De Blasis centró desde el costado derecho y Orellana cabeceó a la red.

El próximo partido del Villarreal será este domingo ante el Athletic Club en el Estadio de la Cerámica (14.00 horas).

Ficha técnica:

SD Eibar: Dimitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Escalante, Diop (Edu Expósito, m. 67), Inui; Kike García (Pedro León, m. 87) y Sergi Enrich (Charles, m. 71).

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa (Cazorla, m. 72), Trigueros (Gerard, m. 66), Iborra; Chukwueze, Ontiveros (Moi Gómez, m. 62) y Toko Ekambi.

Goles: 1-0. Min. 61: Kike García. 1-1. Min. 87: Gerard. 2-1. Min. 95: Orellana.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amarilla a Anguissa, Iborra y Quintillà por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga disputado en Ipurua. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del expresidente de la SD Eibar, Juan Luis Mardaras.

Deja un comentario