El 10K FACSA Castellón se consolida alcanzando grandes marcas

La sexta edición del 10K FACSA Castellón ha batido los records de la prueba tanto en la categoría masculina como en la femenina

El 10K FACSA Castellón, que se ha celebrado paralelamente a Maratón BP Castellón, demuestra su consolidación en esta sexta edición batiendo récords y reivindicándose como una de las carreras más rápidas.

Este año, la carrera ha contado con siete corredores y corredoras de élite internacionales que le han otorgado un plus de reconocimiento a la prueba.

El primer corredor en cruzar el arco de meta ha sido Haimanot Mateb. Con una marca de 28:18 ha logrado imponerse a sus dos principales contrincantes, logrando superar el récord que poseía Menjo Kiprono de 28:33.

El podio lo han completado Isaac Kiprono (29:08) y Alberto Sánchez (29:22), en segunda y tercera posición respectivamente, que han disputado una carrera muy ajustada y han conseguido marcas muy dignas.

 En la categoría femenina también se ha pulverizado el récord de la prueba. La primera mujer en cruzar la meta, Alemaddis Eyayu ha parado el cronómetro en 32:33, una gran marca que le otorga el nuevo récord de la prueba al superar a Salima Charki, quien poseía hasta ahora el mejor tiempo del 10K FACSA Castellón con 33:19.

Por su parte, otras dos atletas han recibido trofeo en la categoría General con muy buenas marcas: Chaltu Negesse en segundo puesto con 33:34 e Isabel Checa en tercera posición con 34:40.

 

Deja un comentario