El ‘112 CV’ mantiene la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en el sur del interior de Castellón

El ‘112 CV’ mantiene la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en el sur del interior de Castellón

La Aemet además ha establecido para hoy el riesgo nivel naranja en el sur del interior de Castellón debido a lluvias que podrían acumular 40 mm en una hora, y por tormentas que posiblemente vengan acompañadas de granizo grande y ráfagas de viento muy fuertes.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, conocido como ‘112 CV‘, mantiene hoy la situación de preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en el sur del interior de la provincia de Castellón.

Además, se ha activado el riesgo nivel amarillo por lluvias y tormentas en el norte interior y el litoral de Castellón, así como en el interior y el litoral norte de Valencia.

Para mañana, se prevé activar el nivel amarillo por altas temperaturas en el norte y sur del interior de la provincia de Valencia, según ha informado ‘112 CV’ en un boletín de riesgos meteorológicos compartido en redes sociales.

Los riesgos de nivel amarillo no implican una situación de preemergencia, ya que el peligro es bajo, aunque los bienes y las personas vulnerables o en áreas expuestas a fenómenos meteorológicos adversos pueden sufrir algunos impactos.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para hoy el riesgo nivel naranja en el sur del interior de Castellón debido a lluvias que podrían acumular 40 mm en una hora, y por tormentas que posiblemente vengan acompañadas de granizo grande y ráfagas de viento muy fuertes.

Asimismo, se ha activado el riesgo amarillo por lluvias y tormentas en el interior y litoral de Castellón, así como en el interior y litoral norte de Valencia.

En cuanto al martes, se prevé activar el riesgo amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar los 38ºC en algunas zonas del sur del interior de Valencia, y los 36ºC en el interior norte de la provincia.

Relacionados  Sábado soleado con máximas en ligero ascenso, llegando a los 33º en algunas áreas del interior de la Comunitat