El ‘112 GVA’ avisa del final de las preemergencias por lluvias activas en Castellón y Valencia

Igualmente prosiguen las lluvias este domingo con probables chubascos apartados con tormentas eventuales en el litoral norte y central.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el fin de las preemergencias por lluvias activas en la provincia de Castellón e Interior norte de Valencia, conforme ha informado el ‘112 GVA’.

Conforme el ‘112 GVA’, en lo que se refiere a peligro por inundaciones, hay Emergencia situación cero en Plana Baixa y situación 1 Horta Oest y Camp de Túria.

Así, termina la preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior sur y litoral sur de Castellón y la general por lluvias en el interior norte y litoral norte de esta provincia y en el interior norte de la de Valencia.

Conforme la red Avamet, no se han producido precipitaciones relevantes a lo largo de la noche. En verdad, los últimos datos significativos son, a última hora de este sábado, los cincuenta y ocho con cuatro l/m2 caídos en Benassal; cincuenta y dos con cuatro en Alqueries; cuarenta y uno con cuatro en l’Alcora; treinta y nueve con cuatro en Catí; dieciocho con ocho en la Vilavella; dieciocho con cuatro en Moncofa; dieciocho en Serra; diecisiete con cuatro en Sant Mateu; dieciséis con seis en Onda y doce con ocho en Borriana.

ESTE DOMINGO CONTINÚAN LAS LLUVIAS EN LA COMUNITAT

La Comunitat Valenciana va a vivir un domingo marcado aún por la lluvia con probables lluvias apartadas en el litoral norte y central, esporádicamente con tormenta, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A lo largo de la jornada, se aguardan cielos con intervalos nublados que van a poder mostrar nieblas y posibles bancos de bruma a primeras y últimas horas del día. Además de esto, va a soplar viento moderado de componente norte en el litoral sur y viento flojo variables con predominio del componente este por la tarde en el resto de la Comunitat.

En lo que se refiere a las temperaturas las mínimas descenderán y las máximas ascenderán, en Castellón y Valencia al tiempo que se sostendrán sin cambios en Alicante.

Específicamente, en la provincia de Castellón los termómetros registrarán 22º de máxima en Castelló y la Vall d’Uixò, 21º en Vinaròs, y 19º en Morella, al paso que las mínimas fluctuarán entre los 10º en Morella y los 15º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 22º de máxima en Gandia y València, 21° en Ontinyent, y 20º en Requena. Por su lado, las mínimas se ubicarán entre los 10º de Requena, los 12º de Ontinyent, y los 15º en Gandia y València.

Por último, en Alicante, se aguardan máximas de 23º en Alicante, Elche y Orihuela, 22º en Dénia y 21º en Alcoi. Las mínimas van a ser de 11º en Alcoi y Elche, 12º en Orihuela, 13º en la capital y 14º en Dénia.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, conforme notifica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.