El 2024 trae mejoras de asfaltado en calles de Vila-real

El 2024 trae mejoras de asfaltado en calles de Vila-real

Las obras en Vinatea, Ambaixador Mascarell, Rei en Jaume y Senda Mundo son las primeras acciones del nuevo contrato de mantenimiento.

 

El departamento de Servicios Públicos ha iniciado el año 2024 con nuevas acciones destinadas a mejorar la infraestructura vial a través del contrato de mantenimiento de calles y caminos, activado a finales del año pasado con una inversión anual de medio millón de euros.

Con el objetivo de incrementar la seguridad vial y asegurar el buen estado de las calzadas urbanas, la empresa adjudicataria del servicio, Becsa, está llevando a cabo trabajos de asfaltado en tramos de diversas calles que necesitaban intervención debido a su deterioro.

Las labores se están realizando en las calles Vinatea, en las proximidades del aulario de infantil del colegio Concepción Arenal; Ambaixador Mascarell (fotografía de portada), en el tramo de los colegios Carles Sarthou y Panderola; y Rei En Jaume, con el objetivo de «asegurar el estado más óptimo posible del asfalto para una movilidad segura de los vehículos», según destaca el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal.

mejoras en asfaltado de calles en Vila-real ambaixador mascarell

En la imagen: Calle Vinatea.

Además, se llevará a cabo el asfaltado de la Senda Mundo, una vía que en la actualidad no está urbanizada y presenta problemas de acumulación de agua y otras deficiencias que dificultan la circulación.

Entre las próximas obras, destaca también el asfaltado de parte del tramo urbano de la CV-20 a la altura del puente de la AP-7.

Estas son las primeras intervenciones en las vías urbanas que se llevan a cabo dentro del marco del contrato de mantenimiento activado en noviembre pasado. Este contrato no solo abarca la conservación de las 400 calles del área urbana, sino que también incluye el mantenimiento de los 150 kilómetros de caminos rurales en el término municipal. En este contexto, Xus Madrigal enfatiza la importancia de contar con un servicio que, además, garantiza la atención a las llamadas de emergencia por parte de los Servicios Públicos las 24 horas del día, los 365 días del año, para actuar con la mayor rapidez posible en casos de riesgo para la seguridad vial o las personas.

Relacionados  Uso gratuito de recogida de voluminosos y aparatos electrónicos en Vila-real (Castellón)