Casi 600 personas han participado en la actividad, incluyendo a estudiantes de 1.º y 2.º de ESO de seis centros educativos y a usuarios y usuarias de la residencia Virgen de Gracia.
Cerca de 600 personas han formado esta mañana un 8M gigante en la plaza de la Cerámica, como parte de la programación conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La actividad ha reunido a alumnado de 1.º y 2.º de ESO de seis centros educativos, así como a usuarios y usuarias de la residencia Virgen de Gracia. En total, han participado estudiantes de los institutos Broch i Llop y Francesc Tàrrega, y de los centros Santa Maria, Fundación Flors, Bisbe Pont y Virgen de Carme, junto con cerca de una veintena de residentes de la mencionada residencia de mayores.
La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Maria Fajardo, ha recordado que esta acción, inicialmente programada para el 7 de marzo, fue aplazada debido a la inestabilidad meteorológica. Fajardo ha destacado que “la actividad ha sido todo un éxito y, además de ser una reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres, ha sido una muestra de convivencia intergeneracional. Estamos muy satisfechas”.
El evento ha sido grabado con un dron y se realizará un vídeo que se proyectará próximamente en la pantalla ubicada en la fachada del ayuntamiento de la ciudad.
Aunque esta ha sido la última actividad organizada por la Concejalía de Igualdad con motivo del 8M, la programación continúa hasta el 21 de marzo con la exposición «I Certamen Artístico Joan Simó: el respeto y la tolerancia entre sexos». Esta muestra, que puede visitarse en las instalaciones de la Fundació Caixa Rural, invita al público a votar por la mejor creación entre 83 relatos, 6 esculturas y 13 pinturas realizadas por jóvenes de la ciudad. En las próximas semanas, se celebrará la gala de galardones de esta exposición.
Por otro lado, la campaña «Amb V de Valentes», que sigue activa, continúa acercando su mensaje de igualdad a los alumnos de 2.º y 3.º de primaria en los centros educativos de la localidad.