El 9 de Julio mil transportistas recorrerán las calles de Valencia

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) reanudará la celebración de la festividad de su patrón, San Cristóbal, el próximo nueve de julio.

 

Tras un par de años de paralización, València reunirá a cerca de mil transportistas y trescientas cabezas tractoras para poner de manifiesto la relevancia del ámbito y, especialmente, de los conductores que desarrollan las operativas día a día. El presidente de la entidad, Carlos Prades, ha querido destacar la inmensa labor que este sector desarrolló en plena pandemia.

Este año deseamos que la celebración sirva para reconocer a cada uno de los conductores. En plena pandemia se encararon frente a frente al virus para aprovisionar a la ciudadanía. No disponían de áreas de reposo con servicios mínimos para poder cubrir sus necesidades más básicas, en un instante en el que todo estaba cerrado. Esta ha sido y es la situación del transporte: contra viento y marea a fin de que la mercadería esté en tiempo y forma.

La festividad va a contar con la tradicional procesión de automóviles por puntos simbólicos de la urbe, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local, y concluirá con la llegada a los Tinglados de la Marina de València para un encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.

Deseamos que este año San Cristóbal sea una auténtica celebración para todos. Somos un campo esencial, de nosotros depende mucho, y tenemos que recordarlo a la sociedad valenciana y, a pesar de las contrariedades que vivimos, a nosotros mismos.

Ha concluido, Prades.