El 95,5% de los ayuntamientos de la provincia se adhiere a la gran operación de compra de mascarillas coordinada por la Diputación

José Martí destaca que la institución actúa como central de compras para que los municipios y las mancomunidades puedan adquirir con rapidez más de 368.000 unidades de un material que en estos momentos es escaso en todo el mundo

El presidente de la Diputación, José Martí, ha anunciado que 129 de los 135 ayuntamientos de la provincia y 4 mancomunidades de las 8 existentes se han adherido a la gran operación de compra de mascarillas FFP2 homologadas que ha impulsado la Diputación Provincial en colaboración con la empresa local que ha suministrado este material a la institución desde el principio de esta crisis. En total, los ayuntamientos y mancomunidades han solicitado 368.637 mascarillas que llegarán a Castellón desde China en un plazo aproximado de 3 o 4 semanas. Martí ha agradecido “la confianza mostrada en la Diputación por las alcaldesas y los alcaldes” y “la agilidad en su respuesta”, lo que ha permitido articular un pedido tan importante «en tan solo dos días hábiles». Los 129 ayuntamientos adquirirán 366.887 mascarillas y las 4 mancomunidades 1.750.

El presidente ha destacado que con esta operación, que ha sido secundada por el 95,5% de los municipios, la Diputación actúa como central de compras para que los ayuntamientos puedan adquirir “con la máxima celeridad y en las mejores condiciones posibles un material que hoy es escaso en todo el mundo”. También ha recordado que “por razones de índole administrativa, en estos momentos la institución provincial no está en condiciones de financiar esta gran operación de compra de mascarillas”, aunque ha manifestado que “estamos estudiando la creación a medio plazo de una línea de ayudas específicas para los ayuntamientos que subvencione parte de estos gastos porque, como es sabido, nuestra vocación es la de estar al lado de los ayuntamientos y, mucho más, en una situación tan complicada como la actual”.

Continúa el reparto de material gratuito
Hay que destacar que, aparte de coordinar esta compra, la institución provincial ha invertido más de 150.000 euros en la adquisición de 50.000 mascarillas, 80.000 guantes, 2.000 trajes de protección, 1.100 gafas, 1.500 litros de gel desinfectante y 5.000 litros de lejía. “Este material se está distribuyendo, de forma totalmente gratuita, entre todos los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia para garantizar que los trabajadores municipales que realizan servicios esenciales cuenten con la debida protección” ha recalcado el presidente.

Deja un comentario