Veta las Declaraciones Institucionales de VOX, Ciudadanos y PP en defensa de El Rey, la Carta Magna y las instituciones
El “tripartito” ha dejado al descubierto, una vez más, su falta de sentido de Estado y su desmarque de las bases de nuestra democracia.
VOX solicitaba al Pleno del Ayuntamiento de Castellón de la Plana reiterar su lealtad al Rey como símbolo de unidad y permanencia, como árbitro y moderador del funcionamiento regular de las instituciones, asumiendo la más alta representación de España en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerciendo las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y la leyes.
VOX presentaba esta iniciativa tras las «inaceptables declaraciones» del ministro de Justicia y del ministro de Comercio, esperando que la declaración saliera adelante para «evitar la más mínima interpretación por parte de nadie» de que el Ayuntamiento de Castellón duda o se pone de perfil en defensa de símbolo de unidad de todos los españoles y Jefe del Estado
Luciano Ferrer, Concejal y portavoz del GM VOX: “Poco hay que añadir a esta circunstancia, que cada uno saque sus propias conclusiones”
El Equipo de Gobierno Municipal también ha rechazado una Declaración Institucional del PP que instaba al Gobierno de España a defender el orden constitucional.
Begoña Carrasco, Portavoz municipal del PP; “Nos han vetado todas las Declaraciones Institucionales que tenían que ver con la defensa de nuestras instituciones, del orden constitucional y la monarquía ¿Significa eso que están en contra del concepto de Estado al que representan?”
Por último, el tripartito ha vetado una Declaración Institucional de Ciudadanos en apoyo de los órganos constitucionales y para frenar las concesiones a independentistas.
Alejando Marín-Buck, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento: ““Una vez más el PSPV queda retratado y se ve arrastrado por sus socios populistas y nacionalistas contra el Estado de Derecho. La Constitución y la bandera no solo hay que defenderla de boquilla y con fotos sino con hechos, al igual que al Jefe del Estado y la independencia judicial. Una independencia judicial que seguiremos defendiendo a capa y espada para que los jueces sean elegidos por ellos mismos y no sigan siendo víctimas del reparto entre partidos”