El aeropuerto de Castelló aprovecha la temporada invernal para intensificar labores MRO

El aeropuerto de Castellón alberga hoy en día cerca de cuarenta aviones vinculados a las distintas actividades de corte industrial que se desarrollan en la instalación y que se acentúan a lo largo de la época de invierno.

 

El aumento de la cantidad de aeronaves que acoge el aeropuerto debe ver con la tarea de las compañías Brok-air Avión Group y e-Cube Solutions, dedicadas, respectivamente, a los servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO), y de estacionamiento y desmantelamiento.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que las compañías aéreas aprovechan la época invernal, en que se reduce el tráfico comercial, para la realización de labores MRO en sus flotas.

En este sentido, ha incidido en las posibilidades de la compañía Brok-air Aviation Group,

Que ha apostado de forma decidida por Castellón como base de mantenimiento, como prueba la esencial inversión que ha efectuado en la construcción de un hangar de dos mil quinientos metros cuadrados y dieciocho metros de altura.

También, la directora general ha señalado que el aeropuerto ha aumentado su capacidad de acogida de aeroplanos merced a la puesta en marcha de nuevas áreas de expansión, como la plataforma industrial de treinta y un mil metros cuadrados que entró en servicio a inicios del presente año.

Blanca Marín ha resaltado que la estrategia de diversificación del aeropuerto deja sostener estable la actividad durante todo el año.

La reducción del tráfico comercial a lo largo de la época de invierno se compensa con el aumento de la actividad industrial. Y sucede el proceso inverso a lo largo del periodo estival.

La responsable del aeropuerto ha subrayado el «alto valor» de la industria aeronáutica, «ya que acarrea una elevada especialización y requiere personal cualificado».

En este sentido, Blanca Marín ha puesto en valor la apuesta de la Generalitat por la implantación en el aeropuerto de Castellón de ciclos de Formación Profesional vinculados a la rama aeronáutica,

Ya que suponen un factor de competitividad para el propio aeropuerto y una ocasión de empleabilidad para la gente del territorio.

Ha concluido.