El Aeropuerto de Castellón aumenta un 65% la oferta de vuelos a Budapest y Katowice en 2023 con Wizz Air

El Aeropuerto de Castellón aumenta un 65% la oferta de vuelos a Budapest y Katowice en 2023 con Wizz Air

La intensificación de estas conexiones se agrega a la ruta de Londres (Ryanair), que aumentará su capacidad.

 

El aeropuerto de Castellón tiene previsto aumentar en un 65 por ciento la oferta de vuelos a Budapest y Katowice en 2023 en comparación con el año pasado. Las dos rutas, operadas por Wizz Air, se reanudarán en la primavera con casi 250 vuelos programados entre ambas.

Según destaca la Generalitat en un comunicado, las rutas de Budapest y Katowice reforzarán sustancialmente su oferta de vuelos en comparación con el año pasado. La ruta de Budapest se retomará a finales de marzo y funcionará hasta finales de octubre con dos frecuencias semanales. La ampliación del calendario de operaciones supondrá un total de 124 vuelos en ambos sentidos en 2023, frente a los 86 del año pasado.

Por su parte, la ruta de Katowice se reanudará en mayo con dos frecuencias semanales, que se elevarán a tres durante la temporada alta del verano. La línea ofrecerá en 2023 un total de 120 vuelos frente a los 62 del año pasado.

En conjunto, las rutas de Katowice y Budapest sumarán para la presente campaña 244 vuelos, frente a los 148 de 2022, lo que supone un incremento del 65 por ciento.

La intensificación de estas conexiones se agrega a la ruta de Londres (Ryanair), que aumentará su capacidad. Actualmente, tiene dos frecuencias semanales, que se aumentarán a tres a fines de marzo y a cuatro a partir de junio.

Además, el aeropuerto de Castellón incorporará próximamente tres nuevas rutas: la de Düsseldorf, que comienza el 26 de marzo; Oporto, el 28 de marzo; y Roma, el 3 de junio.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado que el aeropuerto de Castellón verá incrementada su conectividad en 2023, gracias a la puesta en marcha de nuevas líneas regulares y al aumento de la capacidad de las ya existentes, lo que permitirá mantener una senda de crecimiento en el presente año y contribuirá a la internacionalización del sector turístico de Castellón.

Relacionados  Conectando destinos: El Aeropuerto de Castellón licita dos campañas para rutas europeas y consolidación nacional