El aeropuerto de Castellón «clave» en preservación de aviones

El aeropuerto de Castellón «clave» en preservación de aviones

La empresa Brok-air Aviation Group tiene en el aeropuerto de Castellón una de sus principales bases de mantenimiento.

 

Durante la temporada invernal, el aeropuerto de Castellón intensifica sus operaciones de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO). La infraestructura, que suele recibir alrededor de una treintena de aviones en promedio, se convierte en un lugar clave para la preservación de las aeronaves por parte de las empresas operativas en la base.

El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, ha explicado que las aerolíneas aprovechan la temporada de invierno, caracterizada por una disminución en el tráfico comercial, para llevar a cabo tareas de MRO en sus flotas.

En este contexto, se ha destacado el papel fundamental de la empresa Brok-air Aviation Group, que ha establecido en el aeropuerto de Castellón una de sus principales bases de mantenimiento y ha firmado acuerdos con diversas aerolíneas y compañías propietarias de aviones.

Martínez Mus ha subrayado la importancia de la estrategia de diversificación implementada en el aeropuerto, la cual «permite mantener un equilibrio a lo largo del año, ya que cuando se reduce el tráfico comercial durante los meses de invierno se incrementa la actividad de mantenimiento».

Además, el director general ha elogiado la contribución del aeropuerto a las actividades industriales mediante la puesta en marcha y mejora de la plataforma industrial, satisfaciendo así las necesidades de las empresas del sector aeronáutico.

Brok-air Aviation Group ofrece en el aeropuerto de Castellón una amplia gama de servicios desde la inauguración de su hangar de 2.500 metros cuadrados. Además del mantenimiento en línea de aeronaves, la empresa realiza diversas actividades, como mantenimiento en base, modificaciones y reparaciones estructurales, inspecciones C-check, pesaje de aeronaves, cambio de trenes de aterrizaje y sus pruebas, cambio de configuración de la cabina de pasajeros, preservación de aeronaves, cambio de motores e inspecciones boroscópicas, entre otras.

Relacionados  Aeropuerto de Castellón: Continuidad de ruta a Madrid y nueva ruta a Palma