El aeropuerto de Castellón estrena nuevas rutas y más frecuencias

El aeropuerto de Castellón estrena nuevas rutas y más frecuencias

El aeropuerto de Castellón estrena cuatro rutas este fin de semana, dentro de las 14 programadas este año, el mayor número de su historia.

 

El aeropuerto de Castellón pone en marcha este fin de semana cuatro nuevas rutas regulares que conectarán con Berlín, Milán, Budapest y Cracovia, mientras que las rutas de Londres y Bucarest aumentarán su frecuencia a partir de abril.

El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha destacado que, con el inicio de la temporada estival, el aeropuerto «va a ver reforzada de forma progresiva su oferta de vuelos con la puesta en funcionamiento de nuevas rutas y la recuperación de otras que ya operaron en la pasada campaña«.

Vellón ha recordado que el aeropuerto de Castellón tiene programadas este año 14 rutas regulares, lo que supone la cifra más alta de su historia. «Esperamos lograr un nuevo avance en el tráfico comercial, además de contribuir al desarrollo del sector turístico de la provincia«, ha afirmado.

El domingo 30 de marzo despegará la nueva ruta a Budapest y se reactivarán las conexiones con Berlín y Milán, esta última con tres frecuencias semanales. Un día después, el lunes 31 de marzo, se inaugurará la línea con Cracovia. Todas estas rutas estarán operadas por la aerolínea Ryanair.

Estas cuatro nuevas conexiones estivales se sumarán a las ya existentes con Londres, Bruselas, Düsseldorf Weeze, Bucarest y Madrid. Además, en las próximas semanas se incorporarán nuevas rutas: Cluj (11 de abril), Asturias (23 de mayo), Bilbao (31 de mayo), Oporto (3 de junio) y Palma de Mallorca (18 de julio).

Por otra parte, a partir de abril, las rutas con Londres y Bucarest incrementarán su capacidad con una tercera frecuencia semanal, superando las dos que han operado durante la temporada de invierno.

Relacionados  Ocho 'start-ups' finalistas para la incubadora de la ESA en el Aeropuerto de Castellón

Con esta ampliación, el aeropuerto de Castellón refuerza su posicionamiento como un punto estratégico para la conectividad aérea de la provincia, impulsando tanto el turismo como la movilidad de los pasajeros.