El Aeropuerto de Castellón expone su oferta de vuelos ante las agencias de viaje de la Comunidad Valenciana

El aeropuerto de Castellón ha presentado su oferta de rutas ante más de 50 representantes de agencias de viajes de la Comunidad Valenciana, que han celebrado su asamblea anual en el propio aeropuerto.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha expuesto ante las agencias, agrupadas en la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (Aevav), la programación de vuelos regulares del aeropuerto de Castellón para esta campaña estival, «marcada todavía por la COVID-19».

Marín ha detallado que el aeropuerto opera en la actualidad una ruta a Londres-Stansted (Ryanair), con tres frecuencias semanales; una a Bilbao (Volotea), con dos vuelos a la semana; y otra a Bucarest (Wizz Air), con dos frecuencias semanales. A estas tres se sumará el próximo miércoles, 28 de julio, la nueva ruta de Sevilla, operada por Air Nostrum, con dos vuelos a la semana.

«A través de esta presentación hemos trasladado al sector información actualizada y detallada sobre los vuelos del aeropuerto, a fin de promover la comercialización de viajes y estancias vacacionales vinculadas a las rutas que operamos este verano, en el que hemos incidido en el mercado nacional», ha señalado la directora general de Aerocas.

Por otra parte, Blanca Marín ha informado a las agencias sobre las ventajas que ofrece el aeropuerto, como son la agilidad de las operaciones, la rapidez y sencillez de la facturación y el embarque o el aparcamiento gratuito para las personas usuarias.

Marín ha explicado que las agencias de viajes constituyen un «aliado estratégico» para el aeropuerto «por lo que es importante que conozcan de primera mano las posibilidades de conectividad que ofrece la infraestructura y su cartera de servicios».

La directora general de Aerocas ha destacado la estrecha relación que mantiene el aeropuerto con el sector. Cabe recordar que Aevav premió en 2019 al aeropuerto de Castellón por su colaboración con las agencias de viajes de la Comunitat Valenciana.